NO SUFRAS MÁS POR LOS PELOS QUE SE CAEN EN LA DUCHA O SE QUEDAN EN TU CEPILLO

 

¡NO TE ASUSTES! Para algunas personas puede ser angustiante ver cómo se les cae el cabello. Pero no en todos los casos se trata de un presagio de una calvicie inminente o de una enfermedad. Lo primero que debemos hacer es identificar cuáles son las posibles causas y cómo solucionarlo. Aquí te lo contamos:

CAÍDA POR TRATAMIENTO ABRASIVOS Los cambios frecuentes de color, los usos regulares de la plancha o las ondulaciones permanentes y otros tratamientos similares, no generan como tal la caída del pelo, pero sí pueden agredirlo, debilitarlo y ocasionar su rotura. ¿Cómo solucionarlo? Es importante darle un tiempo prudente entre proceso y proceso a tu cabello para permitirle restaurar la hebra capilar; para esto, utiliza productos sin sal, ni parabenos y con una alta cantidad de aminoácidos, aceites e incluso vitaminas. Apóyate en acondicionadores con proteína de leche, mascarillas repolarizadoras y aceites como el de argán para mantenerlo humectado y con la cutícula sellada. Si eres de las que no pueden dejar la plancha a un lado, utiliza una crema termo protectora que cree una barrera contra el calor que generan estos instrumentos.

¿LA CAÍDA DE PELO ES HEREDITARIA? Sí existe un tipo de alopecia que es hereditaria, esta es la alopecia androgenética. De igual forma, también existe una asociación genética o familiar en la alopecia areata.

CAÍDA POR DEFICIENCIA DE NUTRIENTES No es un secreto que uno de los principales problemas de pérdida de cabello y complicaciones de salud es precisamente la deficiencia de vitaminas y minerales que se encuentran en los alimentos. Cuando no le damos a nuestro organismo las suficientes vitaminas que necesita, también estamos dejando de dárselas a nuestros folículos, lo que inevitablemente hará que se caiga sin control.

CAÍDA POR SITUACIONES EXTRAORDINARIAS Muchas veces nos vemos obligados a vivir situaciones fuera de lo normal que afectan el funcionamiento de nuestro cuerpo, y esto tarde o temprano se refleja en nuestro cabello. Bien sea por la genética, el estrés físico y emocional, la pérdida repentina de peso, los efectos secundarios de un medicamento o enfermedades como el hipotiroidismo, la anemia, o el ovario poliquístico; podemos contrarrestar el desequilibrio hormonal que ocasionan con multivitamínicos que le aporten a nuestros folículos las vitaminas que necesitan para un cabello más fuerte.

¿Y ENTONCES, QUÉ HACER? Como puedes ver, el cuidado del cabello puede hacerse de forma externa con tratamientos aplicables o interna con vitaminas que nutran directamente los folículos. Productos como los que ofrece HAIRFIT serán tus aliados perfectos, ricos en Biotina, Complejo B, Vitaminas A, C, D, E, Magnesio, Calcio, Selenio y Zinc. Toda su familia de productos está especialmente diseñada para reducir la caída y restaurar el cabello. Cuando nuestro pelo se ve increíble, nosotras nos sentimos igual.

Entre sus productos tienen multivitamínicos en cápsulas o gomitas, aplicables sin parabenos ni sal como shampoo, y acondicionadores, tratamientos como mascarillas, aceites y termoprotectores, entre muchos otros.

Ingresa menú Capilar Hairfit y encuentra todos los productos!